Daesh se hace eco del atentado de París contra el Charlie Hebdo: “Que Alá lo bendiga”

Considera que es una reacción a la republicación de las caricaturas de Mahoma en la revista satírica, pero no asume su autoría

El Estado Islámico (Isis, Daesh) se hace eco, pero no asume como propio, el atentado perpetrado por un individuo paquistaní en París, en las proximidades de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo.

En el número 254 de su revista “Naba”, los terroristas narran el atentado: “el viernes por la mañana, un hombre armado con un machete agredió a varias personas. Las autoridades francesas anunciaron más tarde que el ataque de un joven paquistaní se debía, según la confesión del autor, a una represalia por haber vuelto a publicar las caricaturas ofensivas contra la persona del Santo Profeta Muhammad, que Dios lo bendiga. El fiscal francés consideró la operación un acto “terrorista” (…) Tras el ataque, el ministro del Interior” francés dijo de estamos en una situación muy delicada, en una guerra contra el terrorismo islámico".

Asimismo, recogen las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, en el sentido de que Francia ha sufrido 32 ataques frustrados durante los últimos tres años".

De esta manera, Daesh, sin asumir la autoría, que no tendría credibilidad, se jacta de que sus mensajes para que se atente contra Occidente tienen eco entre algunos individuos.