Donald Trump

La cuarentena obligará a Trump a reducir su campaña

Aunque sea asintomático, el presidente tendrá que permanecer aislado en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania.CARLOS BARRIAREUTERS

El positivo por coronavirus del presidente Donald Trump provocará cambios en su campaña electoral cuando quedan 32 días para las elecciones del 3 de noviembre. Los médicos aseguran que él y su esposa Melania se encuentran “bien”, pero el mandatario ha asegurado que hará la cuarentena.

Incluso si Trump resulta ser un paciente asintomático, tendrá que guardar cuarentena en la Casa Blanca y mantenerse aislado por un tiempo indefinido.

La primera consecuencia es que el mitin que tenía planeado en el Aeropuerto Internacional Orlando Sanford, en Florida, ha tenido que ser cancelado. Cientos de seguidores ya habían llegado con antelación al recinto aeroportuario, pero las autoridades han pedido a los asistentes que abandonen las instalaciones.

Trump tenia previsto varios actos en el estado de Florida en las próximas semanas. Florida es uno de los estados más importantes en esta contienda porque las encuestas dan un resultado muy apretado y porque allí están en juego muchos delegados que podrían ser vitales para obtener la victoria.

También está programada una visita del presidente a Los Angeles para el próximo martes para una recaudación de fondos, pero tras el positivo también ha quedado en el aire.