Internacional

75 días sin Bernadette: ¿Dónde está la menor cuyos padres están acusados de asesinarla?

La Policía de Peterborough (Reino Unido) no cesa en su búsqueda mientras los padres permanecen en prisión provisional hasta que se esclarezca el caso de la adolescente

Un equipo de buceo trató de hallar a Bernadette en un río de los alrededores de Peterborough (Reino Unido)
Un equipo de buceo trató de hallar a Bernadette en un río de los alrededores de Peterborough (Reino Unido)FacebookLa Razón

Ya han pasado dos meses y medio y la Policía de Cambridgeshire (Reino Unido) sigue buscando sin cesar a Bernadette Walker, la joven de 17 años a la que se le perdió la pista el pasado 21 de julio, en una nueva área de Lincolnshire como parte de la investigación del posible asesinato de la adolescente, tal y como recogen medios locales.

El pasado mes la policía ya registró sin éxito varios campos del distrito de Fenland y tres garajes de su ciudad natal, a la vez que se pudo ver a un equipo de buceo tratando de encontrarla alrededor del río Welland. ¿Dónde está Bernadette?

Los padres, Sarah y Scott Walker, comparecieron el pasado 16 de septiembre ante el tribunal de Peterborough como acusados de asesinar a su hija. No se presentaron alegaciones y el caso fue aplazado para marzo de 2021. Mientras tanto, ambos permanecen en prisión provisional pues los investigadores tratan el caso de Bernadette como un asesinato “sin cuerpo”. La madre, de 37 años, no pudo contener las lágrimas durante el juicio. Ninguno de los dos padres, que tienen nueve hijos, confesó ante el juez haberle quitado la vida a la pequeña.

Lo curioso es que los progenitores fueron quienes denunciaron su desaparición el 21 de julio asegurando que no la habían visto desde que se fue corriendo en su coche tres días antes, y su madre indicó que la última que supo de ella fue cuando recibió un SMS a la una de la madrugada del 20 de julio diciendo que estaría en casa pronto.

Los padres, ¿inocentes o culpables?

Sarah aprovechó en su día para hacer un llamamiento para distribuir carteles por Peterborough. “No hemos tenido contacto con ella desde la 1 de la mañana del 20 de julio, cuando me envió un mensaje de texto para decirme que estaría en casa pronto. Ninguno de sus amigos ha tenido noticias de ella y no ha accedido a las redes sociales”.

La madre prosiguió explicando que no puede “comer ni dormir bien”. “Extraño y amo tanto a mi princesa mayor, se está perdiendo de ver a su hermanita pequeña, quien ya ha aprendido a sonreír y a calmarse. Quiero pensar que está escondida en la casa de una amiga, preocupada por volver a casa ahora que la policía quiera hablar con ella, no puedo pensar en otros escenarios, simplemente no puedo. Sé que mi pequeña no está en la calle, tiene miedo de estar sola en la oscuridad, eso es lo que me hace pensar que está en la casa de algún amigo. Solo quiero que alguien diga que está aquí y que está a salvo. Quiero abrazarla, pero ahora mismo me valdría saber que está bien y a salvo”.

Por su parte Scott, el padre de 50 años, también pidió ayuda y envió un mensaje en las redes a su hija: “No puedes ni imaginar lo mucho que estamos preocupados. Te extrañamos. Necesitamos saber que estás bien. Te queremos”.

Preocupación en la familia

Los propios familiares de la menor aseguraron que se encuentran “desconcertados” ante tanta incertidumbre. Todavía tienen mantienen la esperanza de que regrese sana y salva.

No damos crédito. Esperamos que vuelva con vida”, aseguró la hermana de Scott Walker -el padre- y tía de Bernadette. “Estamos desconcertados. Esperamos que la policía se haya equivocado. No teníamos ni idea de que habían sido acusados hasta que lo escuchamos en las noticias. La policía no nos informó de nada, no han venido a vernos. Todos estamos en estado de shock, es terrible”, agregó.

En cuanto a la abuela de Bernadette, de 60 años, dijo en su día que desea que su nieta “divertida y alegre” sea encontrada con vida. Pat Dickinson, que es la madre de Sarah -la madre de la menor-, señaló que es “una adolescente de lo más normal". "Era muy buena dibujando y yo le enseñé a tejer. La última vez que la vi fue en junio, poco después del nacimiento de su hermana pequeña. Me dio un gran abrazo. Tengo la esperanza de que todavía siga viva”, explicó.