Melania Trump

¿Dónde se encuentra Melania Trump?

La primera dama, al igual que el presidente de EE UU, también dio positivo de coronavirus. Se nota que “es un pelín más joven que yo”, ha bromeado Trump sobre el estado de salud de su esposa

Un anuncio en apoyo al presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, en Tel Aviv, Israel
Un anuncio en apoyo al presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, en Tel Aviv, IsraelOded BaliltyAP

Toda la atención está centrada en la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Más, cuando otra vez y como ya nos tiene acostumbrados a los medios, el estado de salud del mandatario también está rodeado de escándalo. ¿Sabía el presidente que ya tenía coronavirus el jueves? ¿Estuvo conectado a oxígeno el viernes en la Casa Blanca? ¿Se llegó a temer por su vida ante “los preocupantes signos vitales” del magnate? De momento, los interrogantes están abiertos, al igual que una crisis política e institucional sin precedentes.

Pero también somos muchos los que estamos preocupados por la salud de la primera dama, Melania Trump. El viernes se hizo público su positivo, pero en Washington, el rumor que resuena es que ya el martes, antes del debate contra Joe Biden, Melania Trump estaba contiagada.

La primera dama en una imagen del lunes intervendrá este martes en la convención republicana
La primera dama en una imagen del lunes intervendrá este martes en la convención republicanaJ. Scott ApplewhiteAP

¿Dónde está Melania Trump?

Se ha hecho notoriamente público que el presidente de Estados Unidos ha necesitado ser ingresado en el hospital militar Walter Reed National Military Medical Center, en Bethesda. Mientras que Melania Trump no ha acompañado al mandatario al hospital. La primera dama tiene covid-19, pero su estado de salud no peligra tanto como el del presidente de EE UU.

Así, Melania Trump se encontraría en la Casa Blanca, según confirmó ayer el propio Trump en el vídeo para tranquilizar a la población. Cabe recordar que la residencia oficial del presidente de EE UU cuenta con unas instalaciones médicas punteras y muy bien equipadas.

“Al igual que demasiados americanos este año, @Potus y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo en covid-19”, indicó el viernes a través de sus redes sociales.

¿Cómo se encuentra la primera dama?

El presidente de Estados Unidos también informó sobre el estado de salud de su esposa. Trump confesó que Melania “lo estaba manejando realmente muy bien”. Hasta Trump se permitió un toque de humor en su vídeo desde el hospital militar. Se nota que “es un pelín más joven que yo”, reconoció el presidente. De hecho, Melania Trump es 24 años más joven que Trump, que tiene 74 años y forma parte de la población de riesgo a la que más afecta el coronavirus.

"Nos encontramos bien y hemos pospuesto nuestros próximos compromisos”, reconoció Melania Trump en Twitter el viernes.

“Gracias por todo el amor que nos estáis enviando. Tengo síntomas leves, pero en general me siento bien" y se deseó a sí misma "una pronta recuperación”.

Donald y Melania se casaron en enero de 2005 en Palm Beach, Florida. El magnate es el presidente de Estados Unidos desde enero de 2017.