Corea del Sur

Escándalo en Corea: Exteriores recomienda no viajar y el marido de la ministra va a EE UU para comprar un yate

La violación de las normas para contener el coronavirus por parte de un familiar del Gobierno surcoreano causa indignación entre la población

la minsitra suecoreana de Exteriores, Kang Kyung-wha
la minsitra suecoreana de Exteriores, Kang Kyung-whaYONHAPEFE

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, ha tratado de pasar desapercibida hoy, después de ser criticada debido a que su marido viajó a Estados Unidos sin respetar la alerta de viaje que la Cancillería emitió recomendando no viajar por el coronavirus.

Lee Yill-byung, el marido de Kang y profesor emérito de la Universidad Yonsei, partió hacia EE. UU. el sábado, supuestamente para comprar un yate y navegar en él. El viaje provocó fuertes críticas, ya que Kang instó a los surcoreanos a abstenerse de viajar al extranjero sin motivo de fuerza mayor.

“El profesor Lee también está muy avergonzado”, dijo Kang a la Agencia de Noticias Yonhap. “Quisiera volver a disculparme nuevamente”, añadió. Kang también ofreció una disculpa el domingo.

Este lunes por la mañana, Kang eludió a los medios de comunicación llegando a su oficina desde el parking del ministerio. Pero previsiblemente se enfrentará a un escrutinio sobre el asunto durante la auditoría parlamentaria programada para el miércoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recientemente renovó la advertencia especial para viajes hasta el 19 de octubre, recomendando no viajar.