Rusia

Rusia registra casi 11.000 positivos por covid en un solo día

Las autoridades rusas no descartan un nuevo cierre de fronteras por la pandemia

Especialistas médicos con equipo de protección transportan a una persona en camilla fuera de un hospital para pacientes infectados con la enfermedad del coronavirus en las afueras de Moscú.
Especialistas médicos con equipo de protección transportan a una persona en camilla fuera de un hospital para pacientes infectados con la enfermedad del coronavirus en las afueras de Moscú.TATYANA MAKEYEVAREUTERS

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 10.888 casos nuevos y 117 muertos, lo que eleva el balance a más de 1,22 millones de personas contagiadas y más de 21.400 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

“En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.888 nuevos casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 2.861 casos asintomáticos”, ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende este lunes a 1.225.889 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 0,9 por ciento respecto a la jornada anterior, y 21.475 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 3.537 casos, además de los 339 detectados en la región de la capital rusa.

En cuanto a las recuperaciones, 982.324 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 3.1814 que han recibido el alta en las últimas 24 horas. Rusia es uno de los países que dice tener lista la vacuna para luchar contra la enfermedad.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha informado de que las autoridades sanitarias han realizado en Rusia más de 48 millones de test hasta la fecha, incluidas 358.000 pruebas en el último día. Un total de 230.120 personas en Rusia siguen bajo observación como casos sospechosos de contagio de coronavirus.

En este contexto, el subdirector de la Comisión de Políticas Sociales del Senado de Rusia, Valeri Riazanski, ha asegurado que las autoridades rusas no descartan un nuevo cierre de fronteras por la pandemia. “Por supuesto, podemos cerrar las fronteras de Rusia. Avanzamos en esa dirección”, ha dicho el alto cargo del Consejo de la Federación de Rusia. “Cuanto mayor es el movimiento de personas, mayor es el número de contagios”, ha advertido.