Malasia

El primer ministro de Malasia, en cuarentena por el positivo en covid de un ministro

Anuncia que continuará trabajando desde casa

El primer ministro Muhyiddin Yassin
El primer ministro Muhyiddin YassinLIM HUEY TENGREUTERS

El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, ha informado de que se pondrá en cuarentena durante 14 días después de que un ministro que asistió a una reunión gubernamental de alto nivel para discutir el desarrollo de la pandemia el sábado diera positivo para COVID-19.

El país del sudeste asiático ha experimentado un aumento constante de casos en la última semana como consecuencia de las elecciones en el estado de Sabah en Borneo el 26 de septiembre. Las autoridades de Malasia advirtieron que es posible que las restricciones tengan que volver a imponerse si la tendencia continúa, en medio de la ira popular hacia los políticos a quienes se ha culpado por el aumento.

En un comunicado, Muhyiddin confirmó que el ministro de Asuntos Religiosos, Zulkifli Mohamad Al-Bakri, dio positivo en la prueba, y que los que participaron en la reunión han sido considerados contactos cercanos y recibido una orden de guardar cuarentena de 14 días a partir del 3 de octubre.

“De acuerdo con eso, me someteré a una auto cuarentena en mi casa durante 14 días según lo recomendado por el ministerio de salud”, dijo Muhyiddin. “Sin embargo, esto no interrumpirá los asuntos del gobierno. Continuaré trabajando desde casa y usaré la videoconferencia para realizar reuniones cuando sea necesario”.