Cazan a un cocodrilo gigante que arrastró su barca como si tuviera motor

La Comisión de Vida Silvestre de Arkansas confirmó que el aligátor es el más grande que haya sido atrapado en el estado en toda la historia

Un grupo de pescadores del estado de Arkansas (EE UU) cazó un enorme cocodrilo de unos cuatro metros y casi 363 kilogramos en el lago de Merrisach. Travis Bearden fue el encargado de compartir las impactantes imágenes del reptil en su cuenta de Facebook.

La Comisión de Vida Silvestre de Arkansas afirma que este aligátor es el más largo que haya sido atrapado en el estado en toda la historia de registros, desde que en 2007 se autorizó su caza.

“No teníamos idea de lo grande que era. Cuando están debajo del agua puedes ver sus ojos, pero no su cuerpo entero”, ha explicado Bearden.

Bearden sostiene que cuando lograron acercarse al animal y le lanzaron el arpón para matarlos, el animal comenzó a nadar por el lago “como si la barca tuviera motor”. Pasaron mucho tiempo tratando de capturarlo, hasta que finalmente Bearden pudo pegarle un disparo seguro.

“Tengo que agradecer a todos los que jugaron un papel muy importante en mí para poder cosechar un gigante así. A Dios por bendecirme con la oportunidad, a mi esposa por apoyarme tanto en mi ausencia estos 2 últimos fines de semana, y a toda mi familia y amigos por la ayuda en el camino”, dice eufórico. El permiso para la caza de aligátores que expenden en el estado de Arkansas solo es válida durante los dos últimos fines de semana de septiembre y además sólo se puede practicar en zonas restringidas.