Donald Trump

¿Está curado Trump? Estas imágenes lo ponen en duda

Pese a que el presidente asegura que se siente “mejor que hace veinte años”, los vídeos muestran que le cuesta respirar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a la Casa Blanca tras días de ingreso en el hospital militar Walter Reed y sus primeras palabras, que han enfadado a los médicos, han sido para pedir a sus compatriotas que “no teman” al coronavirus y para decir que se siente mejor “que hace 20 años”.

Sin embargo, las imágenes contradicen estas palabras: las de un Donald Trump subiendo las escaleras de la Casa Blanca para saludar a la multitud antes de quitarse la mascarilla y esforzándose por respirar profundamente. Las de un presidente jadeando y visiblemente incómodo, haciendo incluso alguna mueca.

Las redes sociales no han tardado en analizar los vídeos en los que se ve claramente que el presidente hace esfuerzos para respirar e incluso hay un momento en que parece aguantar una tos. Ya lo dijo ayer mismo el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci: Trump podría sufrir una recaída en los próximos días pese a su “buen aspecto”, pues “el problema es todavía lo suficientemente reciente”.

No hay que olvidar que Trump recibió oxígeno suplementario al menos dos veces durante los últimos 3 días, y que su médico personal, el doctor. Sean Conley, se negó a responder preguntas sobre si el presidente sufría daño pulmonar y otras posibles complicaciones del covid-19.