Internacional

Turquía despliega misiles rusos S-400 al Mar Negro

Esta maniobra se produce cuando Armenia acusa a Ankara de participar directamente en el conflicto armado en la región de Nagorno-Karabaj

Un soldado junto al sistema de misiles ruso S-400
Un soldado junto al sistema de misiles ruso S-400MAXIM SHIPENKOVEFE

Las Fuerzas Armadas de Turquía han desplegado este martes el sistema de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumph en la región del Mar Negro para realizar maniobras militares. El periodista turco Ragip Soylu lo ha anunciado a través de Twitter.

Asimismo, el periodista explicó que las Fuerzas Armadas de Turquía publicaron recientemente una nota de prensa asegurando que el espacio aéreo sobre Sinop estará cerrado durante 10 días (entre el 5 y el 16 de octubre) para realizar maniobras militares.

Este despliegue se produce cuando Armenia acusa a Turquía de participar directamente en el conflicto armado en la región de Nagorno-Karabaj. Asimismo, un usuario grabó el momento en el que varios convoys en la ciudad de Samsun se dirigieron con los misiles rusos S-400 hacia la provincia de Sinop, en el norte de Turquía.

Por otro lado, tal y como recoge el medio de comunicación ‘Turkish Minute’, los sistemas S-400 serán probados en octubre en el campo de tiro de Sinop, donde se les asignará la tarea de derribar 10 objetivos aéreos designados. Según las últimas informaciones, estos simulacros se realizarán bajo la supervisión directa del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

No será la primera prueba que realiza Turquía con este sistemas de misiles S-400, pues ya fueron utilizados en varios simulacros a principios de agosto junto con las fuerzas azerbaiyanas, incluso cerca de la frontera con Armenia.

Casi dos meses después, cuando estallaron las hostilidades en Nagorno-Karabaj, Ereván acusó a Turquía de ayudar a Azerbaiyán de realizar ataques contra objetivos, incluidos civiles, en la república separatista y afirmó haber derribado algunos drones que supuestamente estaba utilizando Ankara, un hecho que Turquía ha negado la participación de sus fuerzas en el conflicto y ha acusado a Armenia de agresión contra Azerbaiyán.