Sucesos

Rescatan a un niño que vivía en una jaula con una boa constrictor, cientos de cucarachas y gusanos

Los investigadores también encontraron 17 pistolas semiautomáticas y más de 100 plantas de marihuana

el niño de 18 meses estaba en una jaula de 4 por 4 rodeado de basura y rodeado de serpientes.
el niño de 18 meses estaba en una jaula de 4 por 4 rodeado de basura y rodeado de serpientes.Sheriff del Condado de HenryLa Razón

Los vecinos estaban hartos de ver las jaulas repartidas por su jardín, llenas de animales, sin las mínimas condiciones de higiene y decidieron alertar a las autoridades.

Cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Henry (Georgia) llegaron a la finca, encontraron más de 600 animales hacinados en numerosas jaulas, pero les llamó mucho la atención lo que encontraron en una de las celdas. Medía 4 por 4 y dentro había un niño de 18 meses, rodeado de basura, sin mantas ni prendas de abrigo. Junto a la celda, había tres cubos llenos de ratones y a apenas un metro había una boa constrictor de tres metros, informa “The Sun”.

Después de la redada, el alguacil Monte Belew dejó a todos con la boca abierta: había ocho serpientes viviendo dentro del mismo habitáculo que el niño, así como docenas de perros corriendo por la propiedad. “Puedo garantizar que las personas que están aquí conmigo nunca han visto esto antes”, dijo.

El alguacil dijo que había partes de la casa que no tenían suelo y que la cocina era “inhabitable”. Los gusanos y las cucarachas tenían todo infestado, incluida la perrera donde dormía el niño.

Los hehcos se produjeron el pasado mes de junio y la madre del niño, Heather Scarborough, de 42 años, y su novio TJ Brown, de 46, y su padre Charles Brown, de 82 años, fueron detenidos.

El pasado jueves comparecieron ante el juez y trataron de restar importancia al uso de la jaula para tener controlado al niño, argumentando que era un “corral improvisado por una familia de bajos ingresos”, según dijo el abogado de la defensa.

Durante la audiencia, confirmaron que 86 gallinas, 56 perros, 10 conejos, cuatro periquitos, tres gatos, ocho serpientes, un faisán, 531 roedores y una lagartija fueron retirados de la propiedad.

Además del niño de 18 meses, los investigadores encontraron 17 pistolas semiautomáticas y más de 100 plantas de marihuana.