Dos policías franceses gravemente heridos después de que les quitaran sus armas y les dispararan con ellas

Los agentes estaban vestidos de civil, en una operación de vigilancia

Dos policías han resultado gravemente heridos esta noche en un tiroteo en la ciudad francesa de Herblay, al norte de la capital. Los informes iniciales indican que los atacantes robaron sus armas de servicio y les dispararon con ellas.

Estos dos policías trabajan para la rama de policía judicial de Cergy-Pontoise. Se encontraban en una zona industrial de la ciudad, “escondidos”, según el alcalde de la ciudad, Philippe Rouleau, entrevistado por BFMTV, que no precisó si estaban en una operación o de vigilancia.

Los dos policías fueron sorprendidos alrededor de las 22:30 horas y brutalmente golpeados por tres personas antes de que les robaran y dispararan con sus armas. Uno de los funcionarios, gravemente herido, recibió cuatro impactos de bala y el segundo, otros dos.

“Los golpes fueron terribles”, explicó Philippe Rouleau. Uno de los golpes golpeó la pelvis de uno de los dos, el que tiene un pronóstico vital reservado", dijo. “No estoy seguro de que supieran que eran policías, iban vestidos de civil, en un escondite”, agregó el alcalde de Herblay. Actualmente se busca a tres personas, la Brigada Criminal de la policía judicial de Versalles se encarga de la investigación.