Oriente Medio

Una nueva explosión sacude Beirut

En apenas 24 horas, cinco personas han muerto en dos deflagraciones de depósitos de combustible en un restaurante y una panadería del centro de la capital libanesa

Un miembro de las fuerzas de seguridad vigila el lugar donde se ha producido la última explosión en el centro de Beirut
Un miembro de las fuerzas de seguridad vigila el lugar donde se ha producido la última explosión en el centro de BeirutNABIL MOUNZERAgencia EFE

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas por una explosión hoy en un restaurante del centro de Beirut, la segunda deflagración que ha provocado víctimas mortales en dos días consecutivos después de que ayer fallecieran al menos cuatro personas, informó la Cruz Roja libanesa.

Fuentes de la Cruz Roja libanesa informaron a Efe que al menos una persona murió y otras dos sufrieron heridas de carácter “leve” por una explosión en un restaurante de la zona de Al Sayeda, en el barrio beirutí de Ashrafieh, una de las áreas más afectadas por la devastadora deflagración en el puerto de la capital el 4 de agosto que dejó al menos 202 muertos.La explosión se produjo sobre las 7:40 hora local, pudo constatar Efe.

Por su parte, la agencia de noticias oficial libanesa ANN indicó poco después del estallido que se desconocen las causas de esta nueva deflagración.

Este incidente se produjo después de que este viernes murieran al menos cuatro personas, mientras que otro número indeterminado sufrió heridas, por la explosión de un depósito de combustible en una panadería del centro de Beirut, según la Cruz Roja libanesa.

Como consecuencia de la explosión de un depósito de diésel en la panadería, situada en la céntrica plaza beirutí de Abu Shaker, se produjo un incendio, al que acudieron a sofocarlo unidades de los bomberos y de la Defensa Civil de Líbano, y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Esta nueva explosión es la tercera que sacude el país desde la tragedia del pasado 4 de agosto, cuando un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, que causó 202 muertos, más de 6.500 heridos y dejó a más de 300.000 personas sin hogar.

Además, un mes después se produjo otro gran incendio por causas desconocidas en un almacén del puerto beirutí donde se guardaban aceite y neumáticos.