Trump celebra el 12-O alabando a Colón a diferencia de la extrema izquierda en España

El presidente de EE UU dijo que el navegante “marcó el inicio de una nueva era en la historia de la humanidad” y que "los activistas radicales quieren manchar su legado”

Donald Trump decidió celebrar este lunes el Día de la Hispanidad con todos sus seguidores en Twitter resaltando la figura de Cristóbal Colón, a pesar de lo que significa el 12 de octubre para medio planeta y especialmente para partidos políticos como Unidas Podemos, cuyos dirigentes prefirieron hoy alabar más la República.

“¡Feliz Día de Colón a todos!”, escribió en un tuit el candidato republicano a la reelección en las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos. Pocas horas antes, el presidente ya se hizo eco de la ‘Proclamación del día de Colón’ que emitió la Casa Blanca y que lleva su propia firma.

En dicha proclamación, Trump recordó las carabelas y el hito que supuso el viaje de 1492. “Hace más de 500 años, el intrépido viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo marcó el comienzo de una nueva era en la historia de la humanidad. Sus viajes llevaron al contacto europeo con las Américas y, un siglo después, los primeros asentamientos en las costas de Estados Unidos”, aseguró el mandatario norteamericano, añadiendo que “Colón sigue siendo una figura legendaria» y que "lamentablemente, en los últimos años, los activistas radicales han tratado de socavar el legado” del navegante genovés.

"Los activistas radicales buscan reemplazar la discusión de sus vastas contribuciones con hablar de fallos, sus descubrimientos con atrocidades y sus logros con transgresiones. En vez de aprender de nuestra historia, esta ideología extremista busca revisarla, privarla de todo esplendor y marcarla como intrínsecamente siniestra”, indicó el republicano.

Por último, Trump explicó en este documento que "no debemos ceder a estas tácticas ni consentir una visión tan sombría de nuestra historia. Debemos enseñar a las generaciones futuras sobre nuestro legado histórico, comenzando por la protección de monumentos a nuestros intrépidos héroes como Colón”.

Protestas en Portland

La Policía estadounidense tuvo que intervenir este domingo por la noche en Portland, EE UU, después de que un grupo de manifestantes derribaran las estatuas de los presidentes estadounidenses Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln en el marco del ‘Día de la ira de los pueblos autóctonos’.

Los radicales derribaron los monumentos mientras pasaban por el centro de la ciudad y cometieron otros actos de vandalismo, rompiendo también las ventanas de varios edificios y desplegando una pancarta en la que podía leerse: “Dejen de honrar a los asesinos colonizadores racistas”.

Esta ola de protestas por la injusticia racial en Estados Unidos estalló el pasado 25 de mayo tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (Minesota). Desde entonces los manifestantes han tirado varias estatuas de líderes confederados de la guerra civil estadounidense y de otros personajes históricos.