Internacional

Sanna Marin, la ‘premier’ más joven de Europa, revoluciona Instagram por su escote en una revista de moda

La jefa de Gobierno finlandesa se encuentra en el ojo del huracán a raíz de este posado. Muchos usuarios calificaron de “inapropiada” la fotografía para alguien de su posición

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia
Sanna Marin, primera ministra de FinlandiaAndrew MedichiniAP

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha incendiado las redes sociales en los últimos días después de aparecer en una fotografía de la revista de moda Trendi con una americana y un llamativo escote que ha causado un gran revuelo en el país escandinavo.

Sin comerlo ni beberlo, la bella dirigente socialdemócrata (SDP) se encuentra en el ojo del huracán desde el pasado fin de semana a raíz de este posado. La publicación de su imagen en la cuenta de Instagram de la citada revista fue rápidamente criticada por un gran número de internautas, quienes calificaron de “inapropiada" la foto para alguien de su posición.

También seguidores de su propia formación política reaccionaron negativamente ante esta sesión de la ‘premier’ de 34 años, la más joven de Europa. Sin embargo, un gran número de mujeres salieron en su defensa y publicaron fotos similares vistiendo y posando como Marin, creando así un mini-movimiento que ha obtenido más de 600 publicaciones bajo el hashtag #ImWithSanna.

Marin encabeza un gobierno compuesto de doce ministras y siete ministros. Además, cuatro de los cinco partidos de la coalición de centro izquierda son liderados en estos momentos por mujeres, cuatro de ellas menores de 35 años.

Asimismo,la gestión de la pandemia disparó su popularidad tras seis meses en el poder. Helsinki apostó por una “estrategia híbrida” que combina restricciones, test masivos y rastreo de contagios. Quién le iba a decir a la líder socialdemócrata que tres meses después de llegar al poder en Finlandia iba a encontrarse la peor crisis sanitaria en suelo europeo desde hace un siglo.

Hija de una madre soltera y criada por dos mujeres, la primera ministra también ha mostrado su orgullo por proceder de «una familia arcoíris», aunque también ha lamentado haberse sentido «discriminada» por la relación de sus madres. De ahí que Marin sea una firme defensora de los derechos de la comunidad LGTBI.