Australia no dejará a sus residentes viajar a Europa y EEUU hasta 2022

El Gobierno ha anticipado que la población local no será vacunada hasta fines de 2021

Las autoridades de Australia han decidido cortar por lo sano la crisis sanitaria del coronavirus y han anunciado que los nacionales no podrán viajar a Estados Unidos ni a Europa hasta 2022, según adelantó el ministro de Turismo, Simon Birmingham. Esta decisión viene cuando Europa vive inmersa en una segunda ola de covid-19 y mientras Estados Unidos registra una media de 47.000 nuevas infecciones por día.

La semana pasada se informó del bajo índice de viajes previsto para 2021 y se estipuló que sólo se podrían realizar viajes esenciales al extranjero, en lugar de vacaciones. El Gobierno ha anticipado que la población de Australia no será vacunada hasta fines de 2021, lo que significa que los viajes al extranjero ‘seguirán siendo bajos’ hasta entonces y se mantendrán las medidas de distanciamiento social.

El ministro Birmingham anunció que los australianos sí podrán visitar Nueva Zelanda a finales de año. “Estamos comenzando a abrirnos a Nueva Zelanda debido a sus buenos resultados de covid y es posible que sea posible hacer lo mismo con otras naciones de bajo riesgo”, dijo. “Sin embargo, las perspectivas de plantear viajes generalizados con países de mayor riesgo seguirán dependiendo en gran medida de una vacunación eficaz u otros avances importantes en la gestión del virus”.