¿En qué ciudades se ha impuesto el toque de queda en Francia?

El toque de queda se aplicará de 21.00 a 6.00 y comenzará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas ampliables a seis

Francia instaurará desde este viernes a medianoche el toque de queda en nueve ciudades del país -las más tocadas por el virus- entre las 21.00 y las 06.00 horas durante al menos cuatro semanas. Así lo anunció ayer el presidente Emmanuel Macron. Macron espera emular con la medida los resultados de la Guayana, departamento francés de ultramar en Sudamérica que ha aplicado con éxito el toque de queda y donde se logró bajar, de 1,7 a 1,1, la tasa de reproducción del virus (R), un factor clave sobre la velocidad de propagación de la enfermedad.

Junto a la región de París, las otras áreas metropolitanas con toque de queda serán las de Marsella-Aix en Provence, Lyon, Lille, Grenoble, Montpellier, Toulouse, Rouen y Saint Etienne. Son las zonas “donde el virus circula más”, recalcó el presidente.

Este miércoles, las autoridades sanitarias francesas han constatado 22.591 nuevos casos, que han elevado el total hasta las 779.063 personas contagiadas. En cuanto a los fallecimientos, los 104 confirmados en las últimas 24 horas suman un total de 33.037.

Hasta el momento, 9.194 personas permanecen hospitalizadas en Francia debido a la COVID-19, 245 más respecto al martes. De ellos, 1.673 están en reanimación, 31 más que hace 24 horas. Un total de 103.413 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad en el país. “El virus está en todas las partes de Francia”, ha zanjado Macron.

La nueva medida, que se supone limitará la propagación del Covid-19, prohibirá los viajes al aire libre durante 4 semanas, con una posible extensión hasta el 1 de diciembre.