Corea del Norte

Estos son los misiles que posee Corea del Norte

Kim Jong Un sorprendió este mes con la presentación de un enorme mayor misil balístico intercontinental

El nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte presentado el 10 de octubre
El nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte presentado el 10 de octubrelarazonAP

Corea del Norte realizó un gran desfile militar este mes, mostrando un arsenal militar que sorprendió a los observadores occidentales, incluido un carro de combate, misiles de defensa tierra-aire actualizados y sistemas de artillería de cohetes de nueva generación.

El evento altamente coreografiado tuvo lugar inusualmente por la noche y celebró el 75 aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

Si bien causaron sorpresa los nuevos vehículos militares exhibidos, la “estrella del desfile” fue un misil balístico intercontinental montado sobre un vehículo lanzador con 11 ejes.

Los nuevos misiles balísticos intercontinentales son desconocidos fuera de Corea del Norte, pero se cree que son una versión más grande y mejorada del enorme Hwasong-15, que podría tener un alcance operativo de 13.000 km y es capaz de atacar cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos, según analiza Statista.

Representa sin duda una amenaza explícita para el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, pero también un desafío implícito para Donald Trump, según los expertos. El misil está probablemente diseñado para transportar ojivas nucleares. Pero analistas expertos en Corea del Norte recuerdan que Pyongyang ha mostrado en varias ocasiones en los desfiles maquetas y que nada prueba que funcionen realmente.

El Hwasong-15 estaba montado en un vehículo lanzador de nueve ejes, mientras que el Hwasong-14 anterior se transportaba en un vehículo de ocho ejes, lo que da una idea del tamaño de las nuevas armas observadas el sábado 10 de octubre.

No está claro si los norcoreanos diseñaron y construyeron ellos mismos el vehículo de 11 ejes o si fue comprado a China.

Algunos observadores han declarado que el enorme vehículo lanzador probablemente sea difícil de manejar y difícil de maniobrar, lo que lo hace potencialmente vulnerable a los ataques aéreos. Por eso sorprendió el misil balístico lanzado desde submarinos Pukkuksong-4.

Considerado un avance del Pukkuksong-3 (KN-26) existente, que tiene un alcance reportado de 1.900 kilómetros, el nuevo SLBM se puede lanzar desde las profundidades del océano donde es difícil de detectar, proporcionando al régimen de Pyongyang una devastadora arma de represalia en caso de guerra.

Utilizando datos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y el Proyecto de Defensa de Misiles, la siguiente infografía proporciona una descripción general de los misiles balísticos clave en el arsenal de Corea del Norte, aunque las nuevas armas vistas el fin de semana no están incluidas todavía debido a la falta de datos. con respecto a su alcance.

En particular, la amenaza de los misiles ya era muy real antes del desfile de este año y continúa desarrollándose, concluye Statista

Los misiles de Corea del Norte
Los misiles de Corea del NorteStatista