Charlie Hebdo

Samuel Paty, el profesor degollado, un héroe nacional

El docente fue objeto de amenazas durante los días posteriores a la proyección de las caricaturas de Mahoma en su clase

El profesor Samuel Paty
El profesor Samuel PatyLa RazónLa Razón

Samuel Paty, de 47 años, daba clases de Geografía e Historia y hace unos días, hablando sobre libertad de expresión, mostró a los alumnos las caricaturas de Mahoma que publicó la revista satírica Charlie Hebdo hace años y que supuso, en 2015, el asesinato de varios de sus empleados.

Según los medios locales, Paty propuso a los alumnos musulmanes que salieran del aula, consciente de que este hecho podría ofender sus creencias. El profesor asesinado había sido objeto de amenazas durante varios días tras enseñar las caricaturas del profeta durante un seminario sobre la libertad de expresión y el impacto en los medios de comunicación.

De acuerdo con las fuentes de Le Figaro, precisamente los padres detenidos habrían interpuesto en los últimos días una denuncia contra el profesor por enseñar las caricaturas.

Samuel fue señalado hasta la muerte. Ahora se ha convertido en símbolo nacional de una República herida. Las redes sociales se han inundado con mensajes de apoyo y solidaridad. El lema “Je suis professeur” se compartía entre los cibernautas conmocionados por el vil asesinato.