Acusan a Tony Blair de saltarse la cuarentena tras ser fotografiado en un restaurante

“The Telegraph” publica unas imágenes del ex primer ministro británico en Harry’s Bar tras haber regresado de Estados Unidos sin cumplir los catorce días de aislamiento obligatorio

El ex primer ministro británico Tony Blair ha sido acusado de saltarse la cuarentena obligatoria de catorce días en el Reino Unido tras regresar de Estados Unidos, después de que el diario “The Telegraph” haya publicado este domingo fotografías del político laborista en un restaurante londinense.

Blair, de 67 años, fue fotografiado abandonando el local Harry’s Bar del exclusivo barrio de Mayfair, especializado en gastronomía italiana, diez días después de haber aterrizado en suelo británico en un avión privado, según el periódico.

“The Telegraph” asegura que el antiguo jefe de Gobierno había solicitado una excención especial para acudir a una conferencia en Estados Unidos, pero el Ejecutivo no le otorgó una carta formal que garantizara ese privilegio.

Un portavoz de Blair afirmó al diario que el ex primer ministro fue invitado por el Gobierno estadounidense a una “conferencia diplomática” por el papel que jugó el británico en el acuerdo de regularización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Ese mismo portavoz aseguró que el ex líder laborista “no supuso un riesgo para nadie” y que se sometió a test “antes de su partida, a su llegada a la Casa Blanca, y de nuevo en diversas ocasiones desde su regreso al Reino Unido”.

Londres exige desde este el pasado mes de julio una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que lleguen desde países que no están incluidos en una lista de destinos “seguros”, para tratar de evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos, igual que otros países como España, Francia e Italia, no está incluido en esa lista de corredores aéreos seguros.