Yihadismo

El Estado Islámico ordena a sus seguidores que continúen los ataques a Francia

Cita como objetivos a los países de la Coalición Internacional pero no se refiere expresamente a España

Ibrahim Hashimi, nuevo jefe del Estado Islámico
Ibrahim Hashimi, nuevo jefe del Estado Islámicolarazon

El portavoz del Estado islámico, Abu Hamza Qurashi, ha difunduido, a través de la Fundación Al Furqan, un mensaje en el que pide a sus seguidores, en especial a los actores (lobos) solitarios, que siguen atacando a Francia, que ha sufrido dosd atentados en el plazo de pocas semanas, el último con la decapitación de un profesor.

Como mensaje general afirma que la yihad ·"está `presente y lo seguirá estando"- Pide que se ataque a los países de la Coalición Internacional, aunque no se refiere expresamente a España, que forma parte de esta unidad militar. También ordena atentados contra Rusia.

Amenaza a los que denomina “clérigos y gobiernos apostatas de la Península Arábiga por sus relaciones diplomáticas con Israel”, establecidas a través de Estados Unidos..

Habla de las regiones de Mozambique, Chad, Níger, Somalia, Irak y Siria a los que alienta a combatir “a los gobiernos infieles”. Y felicita a sus seguidores en la India, Indonesia y Pakistán y les insta a seguir la Yihad.

Cómo es habitual, llama a la Yihad a los musulmanes en cualquier parte del mundo para que la lleven a cabo en sus países de origen y ahí sí que está incluido nuestro país, como ha quedado demostrado en las operaciones que las Fuerzas de Seguridad han realizado a lo largo de este año, que han abortado atentados que estaban en preparación.

Por su parte, Francia sigue con el anuncio de nuevas medidas contra el yihadismo después de decretar la expulsión del territorio nacional de 231 sospechosos. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado que se han lanzado operaciones policiales contra “decenas de individuos” identificados por haber colgado mensajes de odio en línea tras el atentado yihadista en el que el profesor Samuel Paty fue asesinado el viernes pasado. En una entrevista a la emisora “Europe 1”, explicó que desde ese asesinato se han abierto 80 procedimientos por mensajes en los que se justificaba esa acción terrorista.

Avanzó que los servicios del Estado harán “visitas” a asociaciones vinculadas con el integrismo islámico y que el Consejo de Ministros decidirá la disolución de algunas, a petición del presidente, Emmanuel Macron. Citó en concreto el Comité Contra la Islamofobia (CCI), una organización que ha estado en el punto de mira de las autoridades desde hace tiempo, pero señaló que hay “cientos” de asociaciones bajo la lupa de la Justicia. El objetivo es “enviar el mensaje de que quien amenaza a la República no tendrá respiro” por parte de la Justicia, afirmó Darmanin.

Por otra parte, se ha sabido que el testimonio de una supuesta alumna que apareccía en el vídeo en el que se “marcaba” al profesor asesinado como objetivo no había asistido a la clase en la que se mostró una caricatura de Mahoma, con lo que se avala la mala intención de quienes elaboraron la grabación.