Donald Trump

¿Qué baila Donald Trump?

El presidente estadounidense arrastra a su equipo en un baile tras un acto de campaña en Carson City

El presidente Donald Trump baila en un acto de campaña en el aeropuerto de Carson City, ayer
El presidente Donald Trump baila en un acto de campaña en el aeropuerto de Carson City, ayerAlex BrandonAP

El presidente estadounidense, Donald Trump, trata de aprovechar la recta de final de la campaña electoral y recuperar el tiempo perdido debido a que, cuando contrajo el coronavirus, se vio obligado a suspender actos de campaña.

Ayer, su agenda terminaba en Carson City, donde Trump buscó el voto latino, en un mitin de casi dos horas de duración. “Me gustan los hispanos, me gustan los hispanos-estadounidenses”, comenzó. “Los hispanos son dueños de pequeños negocios -agregó-, no se pueden imaginar lo buenos que son como gente de negocios”. Y aprovechó para meterse con su rival demócrata: “Biden aplastará todo por lo que los hispanos-estadounidenses han trabajado, eliminará vuestros pequeños negocios con confinamientos y regulaciones, y devastando a vuestra familias con incrementos masivos de impuestos”.

El director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, a la izquierda, el director de la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca, John McEntee, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, bailan al final del mitin
El director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, a la izquierda, el director de la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca, John McEntee, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, bailan al final del mitinAlex BrandonAP

Y como remate a su mitin, el presidente volvió a bailar, arrastrando a parte de su equipo, que no dudó en seguirle. Trump bailó, otra vez, a ritmo de YMCA, de Village People. No era la primera vez que lo hacía. La semana pasada lo hizo dos veces en Florida, la primera de ellas tras declarar “me siento poderoso”, en un intento quizá de demostrar que está completamente recuperado.

Y su manera de bailar, bastante peculiar y muy arrítmica, ha causado furor claro, hasta que el punto de que ha inspirado una nueva tendencia en TikTok en la que los usuarios copian sus movimientos, llamándolo el “Trump Dance”.

Los integrantes de la banda de Village People dijeron que, si bien cualquier persona, sea de la ideología que sea, es libre de bailar sus canciones, prefieren que no se mezclen con política. Y es que sorprende el uso de YMCA, que ha sido desde hace mucho tiempo un himno gay, presente en muchas de las celebraciones LGTB.