Reino Unido

Un joven de 19 años muere tras sufrir una crisis de ansiedad durante el confinamiento de su residencia universitaria

Su padre critica la falta de apoyo a los estudiantes confinados

Estudiantes confinados en la Universidad de Manchester
Estudiantes confinados en la Universidad de ManchesterJASON CAIRNDUFFBRITAIN

Finn Kitson, de 19 años, murió hace once días en su residencia universitaria de Manchester después de sufrir un ataque de “ansiedad severa” durante un confinamiento en el campus debido al coronavirus.

La Universidad de Manchester, donde ha habido más de 1,000 casos solo en las últimas cuatro semanas, decidió dejar de impartir clases presenciales y sustituirlas por clases online a principios de este mes. La muerte del joven de 19 años se produjo después de que se les dijera a los estudiantes que se aislaran en sus residencias por el aumento en los casos de coronavirus en la población estudiantil de la ciudad.

Las autoridades dicen que la muerte de Kitson, que se alojaba en el campus de Fallowfield de la Universidad de Manchester, no está relacionada con Covid-19.

El padre de Finn, Michael Kitson, un destacado académico de Cambridge, ha criticado el “poco apoyo” que reciben los estudiantes cuando se les obliga a vivir bajo estrictas condiciones de confinamiento y respondió tajante a la afirmación de que la muerte de su hijo no tuvo que ver con el covid: “Esto no es cierto”, escribió. 'Si se encierra a los jóvenes debido al Covid-19 con poco apoyo, entonces se debe esperar que sufran una ansiedad severa. “El estudiante al que se hace referencia es nuestro hijo, y lo amamos y lo extrañamos mucho”. El Sr. Kitson agregó que estaba “muy preocupado por todos los jóvenes que están sufriendo tanto estrés en este momento”.

Otros miembros de la familia también han rendido homenaje, incluida su hermana Beth Kitson. Respondiendo a una publicación de su padre en Twitter, dijo: 'Mi maravilloso y querido hermano. Él es y siempre será amado '.