Londres

Explosión en Londres: dos muertos bajo los escombros

Un niño y cuatro adultos ya han sido rescatados del edificio que pudo saltar por los aires tras una fuga de gas

Vista general del edificio destruido por la explosiónen King Street en Ealing, al oeste de Londres
Vista general del edificio destruido por la explosiónen King Street en Ealing, al oeste de LondresDominic Lipinski/PA Wire/dpaDominic Lipinski/PA Wire/dpa

Al menos dos personas han fallecido a causa de una explosión en un edificio en Ealing, al oeste de Londres, según los servicios de emergencia en la prensa británica.

Las primeras informaciones indican que el edificio ha saltado por los aires tras una fuga de gas. Los trabajadores de emergencia están involucrados en una búsqueda “compleja” de las personas que aún pudieran estar bajo los escombros del edificio derrumbado en King Street.

Según “The Independent”, la explosión tuvo lugar a primera hora de la mañana. Un niño y cuatro adultos ya han sido rescatados usando una escalera, y la Brigada de Bomberos de Londres confirmó que 14 adultos y dos niños pudieron salir por sí mismos de los edificios circundantes.

Los servicios de emergencia trabajan sin descanso en la calle King, en Ealing, al oeste de Londres
Los servicios de emergencia trabajan sin descanso en la calle King, en Ealing, al oeste de LondresDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

"Nuestros equipos continúan registrando la propiedad utilizando equipo especializado, incluido el uso de perros USAR (búsqueda y rescate urbano), indicó Paul Morgan.

Morgan añadió que creía que habría muertos dentro del edificio de Ealing, pero no podría aventurar cuántos.