Coronavirus

Coronavirus: 46 millones de franceses bajo toque de queda

Francia, que hoy ha superado el millón de contagios, impondrá nuevas restricciones en otros 38 departamentos a partir de mañana

El primer ministro, Jean Castex, con mascarilla, anunció las nuevas medidas anticovid
El primer ministro, Jean Castex, con mascarilla, anunció las nuevas medidas anticovidGONZALO FUENTESREUTERS

El primer ministro francés, Jean Castex, acaba de anunciar que debido a la rápida propagación del coronavirus, el Gobierno de Francia extenderá el toque de queda de 21:00 a 06:00 a 38 departamentos más, a partir del viernes a la medianoche.

Castex informó que el toque de queda ahora afectaría a un total de 46 millones de personas e incluiría algunos territorios franceses de ultramar. Francia tiene una población de aproximadamente 67 millones de personas.

La semana pasada, Francia ya impuso un toque de queda en París y otras ocho grandes ciudades.

De los 101 departamentos franceses, los ciudadanos de 54, más los de la Polinesia francesa, deberán estar en casa desde las 21:00 de la noche hasta las 06:00 salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios.

Toque de queda en Europa
Toque de queda en EuropaTania Nieto

“Digamos las cosas claras. La situación es grave”, dijo en una comparecencia ante la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, que subrayó que “la segunda ola” de covid-19 ya ha llegado y se observa un avance rápido en todos los países de Europa.

Francia ya ha superado el millón de contagios por coronavirus, es uno de los siete países del mundo, que junto a España, ha alcanzado esta terrible cifra de casos. Su tasa de contagio de los últimos 14 días es de 453,5 por 100.000 habitantes. Más de 34.000 personas han muerto en Francia por SARS-CoV-2.