Actualidad

Francia

Una mujer amenaza con hacerse estallar en la estación de Part-Dieu de Lyon (Francia)

La mujer, que llevaba varias bolsas habría gritado “Allahu Akbar”, según los medios locales

La Policía de Francia está llevando a cabo una intervención policial en Part-Dieu, Lyon. A una mujer se le habría detectado un paquete sospechoso, según informan medios locales, y habría amenazado con inmolarse. La estación ha sido evacuada y el tráfico está completamente interrumpido.

La Policía informó de que había desplegado un equipo de desactivación de bombas en el lugar de los hechos y había establecido un control de seguridad.

El periódico local de Lyon “Le Progres” informó en su web que la mujer, que llevaba varias bolsas, había amenazado con hacerse estallar y había gritado “Allah Akbar”. La compañía ferroviaria SNCF dijo en Twitter que el tráfico alrededor de Lyon se vio gravemente interrumpido.

El Ejército y la Policía se han desplegado en los alrededores de la estación, la principal de Lyon, situada en el centro de la ciudad, la tercera más poblada de Francia, y en una zona con numerosas zonas comerciales.

Según informa la agencia Reuters, ya se ha detenido a una persona.

La prefectura regional de Policía indicó a EFE que la estación de Part-Dieu fue evacuada y se estableció a su alrededor un perímetro de seguridad, con una persona interrogada, pero sin dar más detalles.

El incidente tiene lugar seis días después de que un terrorista islamista asesinara al profesor de secundaria Samuel Paty por haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.