Bélgica

La ministra de Exteriores belga, en la UCI por coronavirus

Sophie Wilmes aseguró la semana pasada que creía que se había contagiado en su círculo familiar

La ministra de Exteriores belga, Sophie Wilmes
La ministra de Exteriores belga, Sophie WilmesOLIVIER HOSLETEFE

La ministra de Relaciones Exteriores y exprimera ministra belga, Sophie Wilmes, ha sido hospitalizada en cuidados intensivos por el coronavirus. La belga se une a la larga lista de políticos internacionales que han tenido coronavirus.

Wilmes, quien era primera ministra durante la primera ola de la pandemia, es ministra de Exteriores en el nuevo gobierno encabezado por Alexander De Croo.

Elke Pattyn, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha afirmado a The Associated Press que Wilmes se encuentra estable y consciente y que su estado de salud “no es preocupante”.

Wilmes, de 45 años, quien ingresó en el hospital el miércoles por la noche, dijo la semana pasada que pensaba que se había icontagiado dentro de su círculo familiar. Bélgica, un país de 11,5 millones de habitantes, se ha visto gravemente afectado por el coronavirus y actualmente está experimentando un fuerte aumento de nuevos casos. Más de 10.000 personas han muerto por complicaciones relacionadas con el coronavirus en Bélgica.