8.000 euros al año por irse a vivir a este pueblo medieval de Italia

Santo Stefano di Sessanio busca nuevos habitantes que se muden a vivir ahí durante un mínimo de 5 años y ofrece 8.000 euros al año, una ayuda de 20.000 euros para abrir un negocio y una casa

Santo Stefano di Sessanio
Santo Stefano di SessanioLa Razón

La localidad italiana de Santo Stefano di Sessanio, ubicada en la provincia de L’Aquila, en la región de Abruzos, busca nuevos habitantes para el pueblo que quieran mudarse a vivir a este lugar durante los próximo 5 años como mínimo.

¿El motivo? La edad media de sus residentes cada vez es mayor, a la vez que se está despoblando: de los 120 residentes que tiene Santo Stefano di Sessanio, aproximadamente la mitad de ellos son jubilados y tan solo 20 personas son menores de 13 años.

Por eso, el ayuntamiento ha emitido una oferta en la que ofrece un máximo de 8.000 euros al año, una casa y una ayuda económica de 20.000 euros como máximo para poner en marcha un empresa.

Para poder conseguir dicha plaza, hay que cumplir los siguientes requisitos: tener alguna licenciatura relacionada con el derecho, la economía, la ciencia o la política, tener tres años de experiencia profesional y, por supuesto, abrir un negocio en la localidad, que puede ser una oficina de información, una empresa de guías turísticos, de limpieza, de mantenimiento, una farmacia o un establecimiento hostelero.

Además, hay que tener entre 18 y 40 años, ser ciudadano italiano o de la Unión Europea, tener un permiso indefinido de residencia en alguno de los pases de la UE y no ser residentes en alguna de las poblaciones de los alrededores de Santo Stefano.

Santo Stefano di Sessanio está ubicado a 1.250 metros sobre el nivel del mar, dentro del parque nacional Gran Sasso e Monti della Laga, con un estilo medieval rodeado por una muralla.