Francia

Este es el infame vídeo del Estado Islámico que anima a sus combatientes a atacar intereses franceses

Lo divulgó ayer como prólogo a los tres ataques que se han producido hoy

El Estado Islámico (Daesh, Isis) divulgó ayer un vídeo, de siete minutos de duración, titulado “Cortar las gargantas. se arrepentirán" en el que, además de amenazar a Francia en la figura de su presidente, Enmanuel Macron, ensalzan la XVra del yihadista checheno que decapitó a un profesor galo en una localidad próxima a París.

En la grabación ensalzan al asesino Abdoullakh Anzorov y le representan como un guerrero musulmán, con una especie de cimitarra (espada musulmana) y lo intercalan con imágenes de película de batallas históricas contra los cruzados.

Anzorov es presentado como el ejemplo a seguir y lo ocurrido hoy, en tres lugares distintos, demuestra la efectividad de esta publicidad en los que se sienten llamados a combatir a los “enemigos del Islam”.

En el vídeo se insertan también imágenes de los atentados contra la revista Charlie Hebdo y se hace una representación de moujaidines (combatientes) desfilando junto al Arco de Triunfo, como si ya hubieran conquistado Francia. La última parte de la grabación, como es habitual, la dedican a publicar imágenes de decapitaciones ya conocidas.

La proximidad en el tiempo entre la difusión del vídeo y los atentados, aunque no se pueda asegurar que los autores de los actos criminales los hubieran visualizado, demuestra la siniestra efectividad de este tipo de “guerra mediática” que Isis complementa con la que desarrolla con los atentados y la formación religiosa-militar de sus combatientes.