Francia

Un avión aterriza de emergencia en Niza después de que un pasajero musulmán golpease a un azafato

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre pero han trascendido ahora tras el atentado del jueves en la basílica de Notre Dame en la capital de la costa azul

El pasado 26 de septiembre un avión Air France, que conectaba París-Orly con Túnez, tuvo que ser desviado a Niza para hacer una aterrizaje de emergencia después de que un auxiliar de vuelo fuese golpeado por un pasajero musulmán que quería hacer sus oraciones en el pasillo de la aeronave, justo en la entrada de la cabina. Así lo ha denunciado este viernes la asociación de Mossos per la Constitució.

El incidente no tuvo repercusión en los medios de comunicación pero el atentado sufrido ayer precisamente en la basílica de Norte Dame en Niza lo ha puesto de relieve. Francia se enfrenta a una fortísima presión del islamismo radical desde el pasado mes de septiembre.

El pasado 25 de septiembre un terrorista de 18 años de origen paquistaní bajo el programa de protección de los menores no acompañados apuñaló con un enorme cuchillo de cocina a dos periodistas en la antigua sede del Charlie Hebdo en París.

Tres semanas más tarde, el profesor Samuel Paty salió de su colegio a las afueras de París para encontrar la muerte. Un musulmán ruso de origen checheno, también de 18 años, decapitó al maestro por haber mostrado las caricaturas de Mahoma en una clase en la que enseñaba libertad de expresión.

El último atentado se produjo ayer jueves en la basílica de Notre Dame.Un tunecino de 21 años que había ingresado al país el pasado 9 de octubre mató a tres personas y degolló a una de ellas en el interior de la iglesia. La Policía ha detenido a un hombre de 47 años relacionado con el terrible atentado y que habría dado soporte al joven yihadista.