Detenido un hombre por el ataque contra un sacerdote en una iglesia en Lyon

La Fiscalía antiterrorista sigue el caso de cerca, aunque por ahora no se ha encargado de la investigación

Un soldado francés bloquea el paso de la calle donde un sacerdote griego ortodoxo ha sido disparado cuando cerraba la iglesia.Laurent CiprianiAP

Una persona ha resultado herida de varios disparos este sábado cerca de una iglesia ortodoxa de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado fuentes policiales y de emergencias al medio Lyon Magazine. Otro medio local, ‘Le Progrès’, identifica al herido como a un sacerdote ortodoxo, citando fuentes propias.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.00 de la tarde en la calle de Saint-Lazar y la víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con “daño en el abdomen”. El atacante ha sido identificado como un hombre de 40 años que se ha dado a la fuga. Según las primeras investigaciones, abrió fuego hasta en dos ocasiones contra su objetivo antes de echar a correr.

El Ministerio del Interior francés se ha limitado a anunciar la instalación de un perímetro de seguridad en torno a la escena del tiroteo y a recomendar a la población que se mantenga en calma y alejada. El ataque se produce dos días después de que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza, lo que llevó al Gobierno francés a reforzar la seguridad en templos religiosos en vísperas de la festividad cristiana de Todos los Santos.

Mientras tanto, la Fiscalía de Lyon indicó que por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del ataque. “En estos momentos, ninguna hipótesis es asumida ni descartada”, indicó la Fiscalía en un comunicado. Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía antiterrorista sigue el caso de cerca, aunque por ahora no se ha encargado de la investigación.

La Fiscalía de Lyon señaló que los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas (15.00 GMT), cuando una patrulla de la policía municipal fue alertada por dos fuertes detonaciones y se dirigió al templo ortodoxo situado en el distrito 7 de Lyon. Al llegar a la puerta trasera avistaron a un hombre que se daba a la fuga y a un religioso en tierra, que tras ser analizado comprobaron que estaba herido en el abdomen y fue trasladado a un centro hospitalario. Por ahora, la Fiscalía ha abierto una investigación por “intento de asesinato”.