Consumo

¿Por qué Burger King pide a sus clientes del Reino Unido que coman McDonald’s?

Burger King pide a sus clientes que compren comida a domicilio en cualquier restaurante para ayudar a estos negocios durante el cierre por confinamiento domiciliario en Inglaterra

FILE PHOTO - The logo of U.S. fast food group Burger King is seen at a restaurant in Bruettisellen
FILE PHOTO - The logo of U.S. fast food group Burger King is seen at a restaurant in BruettisellenARND WIEGMANNREUTERS

McDonald’s y Burger King son las dos cadenas de comida rápida más famosas del mundo. Ambos establecimientos compiten por ‘robarse’ los clientes y atraer al público para que elijan sus hamburguesas antes que las de la competencia. En España, hay disparidad sobre cuál de las dos es la favorita de los consumidores. En cada comunidad autónoma, triunfa una u otra, algo que es sabidogracias a este estudio.

Su rivalidad empresarial es muy conocida, por eso el mensaje que ha publicado Burger King en sus redes sociales sorprendería si no conociéramos el contexto en el que se enmarca el mismo. El pasado sábado, Boris Johnson decretó un confinamiento domiciliario en Inglaterra tras el repunte de casos de coronavirus. Se cierran tiendas y todos los establecimientos no esenciales desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre.

Los bares y restaurantes solo podrán atender a domicilio y, para ayudar a los negocios durante este periodo de cierre, Burger King anima a hacer pedidos sus establecimientos, al McDonald’s y a otros restaurantes.

“Nunca creímos que os llegaríamos a pedir que hicieseis esto. Nunca llegamos a pensar que os animaríamos a hacer pedidos a KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon..., o cualquiera de los restaurantes de comida independientes que no hemos mencionado” dice el comunicado que se titula ‘Haced pedidos a McDonald’s'.

“Los restaurantes tienen miles de empleados y necesitan vuestra ayuda en estos momentos. Así que, si queréis ayudad, empezad a hacer pedidos de comida a domicilio. Pedir un Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac tampoco está mal”, añade.