Política

Atentado

Sánchez y Casado condenan el ataque de Viena

Europa permanecerá “firme ante el terrorismo”, asegura el presidente del Gobierno

Tweet del líder del PP condenando los atentados
Tweet del líder del PP condenando los atentadosLa Razón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad con el pueblo austriaco tras el “ataque terrorista”. En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Sánchez ha indicado que está siguiendo la información que llega desde Viena en lo que ha calificado como “una noche de dolor ante un nuevo ataque sin sentido”.

“El odio no doblegará nuestras sociedades. Europa permanecerá firme ante el terrorismo”, ha remarcado el presidente del Gobierno, quien ha trasladado el cariño para las familias de las víctimas y la solidaridad con el pueblo austriaco.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también ha mostrado su “rotunda condena” al ataque terrorista". Casado ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que acaba de trasladar al canciller de Austria, Sebastian Kurz, su “rotunda condena” a los ataques terroristas en Viena, así como su solidaridad con el pueblo austriaco.

“El fanatismo y los enemigos de la libertad no tienen cabida en la sociedad, y deben pagar sus actos con todo el peso de la ley”, ha afirmado el presidente del Partido Popular.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también condenó “enérgicamente” la serie “cobarde” y “horrible” de ataques perpetrados en el centro de Viena.

“Europa condena enérgicamente este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos están con las víctimas y la gente de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos con Austria”, tuiteó el presidente del Consejo, que representa a los países de la UE.

“Somos más fuertes que el odio y el terror”, escribió, por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien se mostró “conmocionada y triste por el brutal ataque”.