Internacional

Siga en directo el primer discurso del presidente Biden

Su campaña, que por primera vez usó la denominación de “presidente electo” para referirse a Biden, informó de que al evento también acudirá su esposa, Jill

The motorcade for President-elect Joe Biden arrives for an event Saturday, Nov. 7, 2020, in Wilmington, Del. (AP Photo/Andrew Harnik)
The motorcade for President-elect Joe Biden arrives for an event Saturday, Nov. 7, 2020, in Wilmington, Del. (AP Photo/Andrew Harnik)Andrew HarnikAP

Joe Bien pronuncia hoy su primer discurso a la nación a las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo).

Su campaña, que por primera vez usó la denominación de “presidente electo” para referirse a Biden, informó de que al evento también acudirá su esposa, Jill, así como Harris y su marido, Doug Emhoff.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, formará este próximo lunes un grupo de trabajo contra la pandemia de la covid-19, para empezar a elaborar su estrategia a más de dos meses de tomar el poder.

El equipo estará formado por 12 miembros, según informó el medio Axios, y copresidido por tres de ellos.

Uno de ellos será Vivek Murthy, que fue cirujano general de EE.UU. entre 2014 y 2017, durante el Gobierno de Barack Obama; y otro, David Aaron Kessler, que fue jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) entre 1990 y 1997, bajo los presidentes George Bush padre y Bill Clinton.

La tercera copresidenta del grupo de trabajo será la doctora de la Universidad de Yale (Connecticut) Marcella Nunez-Smith.

La formación de un grupo de trabajo antes incluso de que empiece las entrevistas para formar su gabinete, indica la prioridad que Biden le da a la pandemia, que se ha cobrado en Estados Unidos casi 240.000 vidas.