Donald Trump

La Fox corta la rueda de prensa de la portavoz de la Casa Blanca porque defiende que hubo fraude

La cadena favorita de Trump sostiene que el presidente no tiene pruebas para demostrar que hubo trampas

La portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany
La portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnanyAlex BrandonAP

Solo duró un minuto. La retransmisión en directo de FoxNews, la cadena favorita de Donald Trump, de la declaración de Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, fue inesperadamente interrumpida cuando ésta defendía el mismo discurso que Donald Trump denunciando sin pruebas “fraude” en las elecciones de Estados Unidos.

La televisión conservadora decidió cortar la emisión en un gesto que ya hicieron la semana pasada las grandes cadenas norteamericanas, ABC, CBS y NBC, por el mismo motivo. Trump y su administración siguen sin reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones en EEUU.

En su comparecencia, la portavoz de la Casa Blanca afirmaba que las elecciones no habían terminado y que reclamaban que se contasen los “votos legales” y no los “votos ilegales”. El fiscal general de EE UU, William Barr, ha ordenado a todos los fiscales del país que autoricen investigaciones por las denuncias de fraude que se presenten.

Mientras la portavoz daba su argumentos, Neil Cavuto, presentador de Fox News, cortó la emisión y dijo: “Guau, guau, guau. Creo que tenemos que ser muy claros: está acusando a la otra parte de permitir el fraude y el voto ilegal. A menos que tenga más detalles para respaldar eso, no puedo seguir mostrándoles esto”.