Un ministro de Maduro tira el retrato de Guaidó al suelo en la embajada de Bolivia

Jorge Arreaza coloca un cuadro con la imagen de Bolívar en la legación diplomática tras la victoria de Luis Arce

El ministro Jorge Arreaza retira el retrato de Guaidó de la embajada de BoliviaTwitterTwitter

El Gobierno de Venezuela ha celebrado este lunes, tras la toma de posesión del presidente boliviano, Luis Arce, la vuelta a su Embajada en La Paz, después de que una delegación del autoproclamado “presidente venezolano”, Juan Guaidó, ocupara las instalaciones diplomáticas durante la Presidencia interina de Jeanine Áñez.

“Cargados con el amor del comandante Chávez por el pueblo boliviano, Venezuela recupera su Embajada en Bolivia y devuelve a su lugar de origen el emblemático cuadro del comandante, recuperado por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado”, ha escrito a través de Twitter el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, que ha viajado a Bolivia para la investidura de Arce, junto a representantes de diferentes movimientos sociales y de partidos políticos ha asistido al regreso de la misión diplomática en La Paz, según informa la cadena de televisión estatal Venezolana de Televisión.

También a través de Twitter, la cartera de Exteriores ha publicado un vídeo en el que se muestra a Arreaza quitando la foto del opositor Juan Guaidó, para colocar la de Simón Bolívar.

Tras la salida de Morales de Bolivia después de que se declarara un presunto fraude en los comicios electorales de 2019 y con la autoproclamación de la de Jeanine Áñez como presidenta interina, una delegación de Guaidó había asumido las instalaciones diplomáticas.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, también ha utilizado Twitter para lanzar un mensaje que rezaba “nunca jamás se impondrá fuerza antinacional alguna que atente contra la gloria y la dignidad de nuestros libertadores y nuestra patria”, en referencia a la reinstalación del cuadro de Bolívar en la Embajada.