Reino Unido

Seis meses de cárcel por torturar y matar a un gato mientras lo grababa

La policía cree que el detenido ha estado maltratando durante años a otros animales. “Las imágenes encontradas en la dirección de Wallace fueron muy perturbadoras”

Obesidad en mascotas, gato obeso
Obesidad en mascotas, gato obesoArchivo

Stefan Wallace, de 25 año, es el hombre que “aniquiló” a un gato después de someterlo a una terrible tortura, ha sido encarcelado durante seis meses. Wallace se grabó a sí mismo infligiendo dolor al animal con pintura de aerosol antes de acabar con su vida, según informa el diario británico Evening Standard.

Un agente de la Metropolitana que descubrió el “comportamiento horriblemente cruel” teme ahora que Wallace haya sido responsable de muchas más muertes de animales en el pasado. “Las imágenes encontradas en la dirección de Wallace fueron muy perturbadoras”, dijo Tony Kiddle, de la Unidad de Vida Silvestre del Comando del Área Este.

“Dada la gran cantidad de métodos en que las mascotas domésticas, que deambulan libremente, pueden resultar dañadas, sería difícil saber cuántos animales fueron heridos”. Y añadió: “Dado el contenido de las imágenes halladas su casa, creo que es probable que haya jugado un papel siniestro en la muerte de varios animales en los últimos años”.

Wallace ha mostrado "un comportamiento cruel y es reconfortante saber que lo han trasladado a un lugar donde no puede causar más daño a sus queridas mascotas”, dijo el agente. El detenido fue capturado después de ser arrestado el 1 de octubre por posesión de un machete y admitir ante los oficiales que era responsable de “matar” a un gato.

En el vídeo en el que sale él torturando y matando a un gato lleva una máscara pero revela su identidad mientras ajusta la cámara. Wallace admitió la crueldad con el animal y desde ayer está encarcelado cumpliendo una pena de seis meses. Los magistrados de Barkingside le prohibieron poseer, tener o comerciar con animales durante los próximos diez años.