Elecciones

Una jueza de Pensilvania da la razón a la campaña Trump: los votos tardíos no serán contados

La orden judicial afecta a un subconjunto de aproximadamente 10.000 papeletas que llegaron dentro de los tres días posteriores al cierre de las urnas

Las papeletas de voto ausente son procesadas y verificadas por el Departamento de Elecciones y Registro del Condado de Fulton en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia.
Las papeletas de voto ausente son procesadas y verificadas por el Departamento de Elecciones y Registro del Condado de Fulton en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia.ERIK S. LESSEREFE

Un juez de Pensilvania ha dado la razón a la campaña del presidente Donald Trump al ordenar a los condados que no cuenten una pequeña cantidad de papeletas enviadas por correo o en ausencia para las cuales el votante no presentó una identificación válida dentro de los seis días posteriores a las elecciones del 3 de noviembre.

La orden judicial emitida el jueves por la jueza de la Corte del Commonwealth Mary Hannah Leavitt se refiere a un número aún desconocido de votos que pueden ser unos pocos miles o menos. Si bien el abogado general de la campaña de Trump, Matt Morgan, calificó la orden como una “victoria”, es posible que las papeletas afectadas no se hayan tabulado y es poco probable que afecten el resultado en Pensilvania.

Associated Press dio el sábado la victoria al demócrata Joe Biden después de determinar que las papeletas restantes en Pensilvania no permitirían que Trump se pusiera al día. Biden mantuvo un margen de aproximadamente 55.000 votos el jueves por la noche. Pero Trump se ha negado a ceder, y su campaña y sus aliados republicanos tienen varias demandas pendientes.

La orden judicial afecta a un subconjunto de aproximadamente 10.000 papeleteas que llegaron dentro de los tres días posteriores al cierre de las urnas, un período permitido por la Corte Suprema del estado debido a preocupaciones sobre la pandemia y retrasos en los EE. UU. Servicio Postal.