Coronavirus

Despedido por escupir sobre imágenes cristianas en Israel

El sanitario, que estaba en un bloque cristiano realizando pruebas de covid-19, se quitó el equipo de protección y escupió sobre Jesús y la Virgen María

Trabajadores de una ambulancia llevan a un paciente al hospital en Jerusalén
Trabajadores de una ambulancia llevan a un paciente al hospital en JerusalénAMMAR AWADREUTERS

Un sanitario, trabajador en el servicio de ambulancias de Israel Magen David Adom entró el domingo en un hogar de crisitianos en Jaffa, Tel Aviv. En teoría debía hacer pruebas de coronavirus a los vecinos del bloque de pisos.

Sin embargo, el sanitario, al ver imágenes de Jesús y de la Virgen María en el hogar de cristianos, se quitó el equipo de protección y escupió en el retrato de Jesús.

Según narra YNET, las imágenes quedaron grabadas por las cámaras de seguridad. Cuando el dueño de la casa lo desafió, el hombre supuestamente dijo que “la Torá dice que hay que rechazar la idolatría”.

La BBC informa de que el sanitario ha sido despedido.

Y es que en las imágenes grabadas, no hay lugar a dudas. Se ve perfectamente cómo escupe en tres retratos cristianos en el pasillo comunitario del bloque de apartamentos. Después se vuelve a poner la mascarilla y entra en el ascensor.

El servicio de ambulancias de Israel dijo que “condenaba enérgicamente” sus acciones. El MDA, aseveró que el empleado, “no era digno de representar a la organización” y fue despedido de inmediato.

“Este es un incidente severo por el cual el empleado fue llamado a una audiencia disciplinaria por la gerencia del MDA. El empleado fue informado de que no es digno de representar a la organización ni de llevar uniforme, y que será despedido de inmediato”, han reconocido esta mañana desde el servicio de ambulancias israelí.

Asimismo, los directivos de MDA reconocen que se han puesto en contacto con “los líderes comunitarios y condenó enérgicamente el incidente”.

“Magen David Adom trabaja y cuenta con miembros de todos los sectores de la sociedad, incluidos cristianos, drusos, judíos, sectores religiosos y seculares de todas las religiones que profesionalmente sirven a la organización con dedicación”.

“MDA, como la organización nacional de servicios de sangre y médicos de emergencia de Israel, continúa salvando vidas en todas las áreas en todo momento”, insistieron desde el MDA.