coronavirus

“Sin mover el culo luchamos contra el virus”: el vídeo viral del Gobierno alemán para frenar la covid

Un spot publicitario anima a los jóvenes a estar en el sofá de casa: “Más vagos que los mapaches”

Fotograma del anuncio alemán para frenar la covid
Fotograma del anuncio alemán para frenar la covidTwitterTwitter

El Gobierno alemán recurre a la ironía y al humor para intentar que los jóvenes de su país se queden en casa para evitar que el virus se propague. En la original campaña de concienciación, el Gobierno de Angela Merkel pide a los ciudadanos que se queden en su casa en plena segunda ola con un anuncio en el que aparece un señor mayor recordando cómo era vivir en 2020 con la covid.

El vídeo cuenta la historia de un jubilado del futuro, Anton Lehmann, que recuerda el duro invierno que vivió en 2020. Este jubilado explica “la heroicidad” que llevó a cabo en el año de la pandemia del coronavirus.

“Con 22 años lo que quieres es ir de fiesta, estudiar, conocer gente nueva y todo eso. Ir de copas con los amigos… Pero el destino tenía otros planes para nosotros. Un peligro invisible amenazaba todo en lo que creíamos. Y de repente, el destino del país estaba en nuestras manos. Así que reunimos todo el coraje que teníamos e hicimos lo que se esperaba de nosotros. Lo único que era correcto.Lo que hicimos fue… nada”, dice el protagonista del spot.

“No hacer nada. Absolutamente nada”, recuerda. “Teníamos que estar día y noche tirados, con el culo en casa, para combatir la pandemia”, añade. El último mensaje del vídeo es un llamamiento directo: “Sé un héroe y quédate en casa”.