Pandemia

Un niño de cuatro años pierde a sus padres por Covid-19 en menos de 100 días

Su padre murió el 26 de junio, tras varios días en el hospital, y su madre falleció de forma súbita el 5 de octubre

Raiden cumple 5 años el día 28
Raiden cumple 5 años el día 28twitterArchivo

Raiden González tiene cuatro años y su vida ha dado un giro radical en los últimos cuatro meses. De formar parte de una familia feliz a quedarse huérfano por culpa del maldito “bicho”. Y es que el coronavirus ha acabado con la vida de sus padres Adan y Rozie en apenas 100 días. Ahora, Raiden vive con su abuela, que le está preparando una fiesta de cumpleaños que le resulte inolvidable y que le permita aliviar en lo que pueda el dolor por la pérdida de sus seres más queridos.

La pesadilla comenzó el pasado mes de junio, cuando un compañero de Adan dio positivo en Covid-19. Poco después, el padre de Raiden comenzó a manifestar los síntomas y acabó en el hospital de San Antonio, Texas. La enfermedad fue avanzando y pocos días después, el 26 de junio, le provocaba la muerte. Adan tenía 33 años.

La noticia fue un durísimo golpe para la familia, según confesó Rozie Salinas, abuela del menor, al canal NBC. pocos meses después, cuando todavía estaban intentando asumir la pérdida de Adan, el 5 de octubre Rozie comenzó a sentirse mal y pocas horas después moría de forma repentina. Los análisis indicaron que la joven, de 29 años, había dado positivo por coronavirus.

Las dos pérdidas han sido terribles para Raiden, pero sobre todo la de su madre por el estrecho vínculo que les unía y por la forma, tan repentina, de producirse.Según comentó la abuela, Raiden lo está pasando muy mal y lo que más quiere en el mundo es que su padre regrese. “Esta misma mañana me dijo que deseaba tener a su madre de regreso y que solo la quería de vuelta”, dijo Salinas. “En esa situación, ¿qué le digo? Así que le dije que ahora son ángeles que están cuidándonos y protegiéndonos”.

Ahora que el cumpleaños de Raiden se acerca, Salinas quiere que sea un día especial. Y como no se pueden celebrar fiestas, ha preparado una gran sorpresa para que el día 28 de noviembre cumpla 5 años y no lo olvide nunca. Para ello, prepara una celebración en coche: "Hemos contactado con varios clubes de camiones, ciclistas, clubes de Mustang, autos clásicos, clubes de Jeep, además del departamento de bomberos. Va a haber una gran participación ", dijo sobre el próximo cumpleaños con temática de dinosaurios.

En declaraciones a News 4, Salinas explicó que van a celebrarlo para mostrarle que va a celebrar su cumpleaños todos los años y que "nosotros estamos aquí para asegurarnos de ello”. “Él es lo que me hace seguir adelante, solo con sus recordatorios amistosos y constantes que me dicen cuánto me ama. Siempre me agradece por cuidarlo, pero tengo que pensar en él”, dijo. “Es una situación difícil de procesar”, lamenta.

La familia también ha creado una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para el cuidado del niño de cuatro años.