EE UU

Pensilvania y Nevada certifican la victoria de Biden

Trump había recurrido sin éxito el recuento en ambos Estados

Una de las últimas manifestaciones en Filadelfia, ciudad de Pensilvania en la que se tardaron varios días en contar todos los votos
Una de las últimas manifestaciones en Filadelfia, ciudad de Pensilvania en la que se tardaron varios días en contar todos los votosMARK MAKELAREUTERS

Pensilvania certificó los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre que dieron por ganador al demócrata Joe Biden en ese Estado clave, informó este martes el gobernador Tom Wolf.

El departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados”, tuiteó Wolf, y anunció que firmó el certificado que confirma el triunfo de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris sobre el presidente Donald Trump.

“De acuerdo con lo requerido por la ley, he firmado la certificación para el nombramiento de electores [delegados del Colegio Electoral] para Joe Biden y Kamala Harris”, afirmó el gobernador en Twitter.

Wolf felicitó asimismo a los funcionarios electorales “que han estado bajo ataque constante y han hecho un trabajo admirable y honorable”.

Pensilvania se suma así a unas certificaciones que ya suscribieron otros estados clave como Georgia, la semana pasada, y Michigan, este mismo lunes. La Corte Suprema de Arizona acaba de dar el mismo paso, mientras que para el caso de Arizona habrá que esperar al 30 de noviembre y en Wisconsin al 1 de diciembre, después de los recuentos solicitados por Trump.