Celebración
Cinco cosas que no sabías de Acción de Gracias
Las razones por las que es una fiesta nacional y por qué se come pavo
La mayoría de los hogares estadounidenses celebran esta noche Acción de Gracias.
Todo el mundo identifica esta celebración con una cena copiosa con pavo como plato principal, pero otras cosas relacionadas con esta fiesta que no son tan conocidas.
No es una fiesta religiosa
El origen de Acción de Gracias se remonta a 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag establecidos ahí, se reunieron para celebrar la cosecha del otoño. Esa cena se considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia. Amigos y familiares se reúnen para agradecer todo lo que tienen, aunque es costumbre ofrecer una oración de agradecimiento a Dios.
El fútbol
El fútbol americano puede faltar. El día de Acción de Gracias es festivo en Estados Unidos pero no para la NFL (Liga Nacional de Fútbol).
Por qué es fiesta nacional (y por qué se come pavo)
Fue el presidente Abraham Lincoln quién fijó la celebración de Acción de Gracias para el cuarto jueves de noviembre en 1863.
Que sea fiesta nacional se debe a Sarah Josepha Buell Hale, una escritora en lengua inglesa, que insistió durante 17 años a los presidentes de Estados Unidos para que Acción de Gracias se celebrara a nivel nacional, además del Día de la Independencia.
Finalmente George Washington accedió a su petición y nombró Acción de Gracias como fiesta nacional.
También se debe a la escritora el menú: puré de patatas y el pavo relleno al horno como plato principal.
Indulto presidencial
Cada año, el presidente indulta a un pavo. No está claro el origen de tan peculiar ceremonia pero hay quien apunta a los tiempos de Abraham Lincoln y la petición de hijo Tad de que no se comiera el pavo previsto para la cena.
Se ha hecho de manera irregular hasta que la llegada de George Bush padre a la Casa Blanca convirtió este indulto en una tradición.
El desfile de Macy’s en Nueva York
Los grandes almacenes Macy’s celebran anualmente el día de Acción de Gracias un desfile que congrega a más de 3 millones de personas. Otros 50 millones de personas lo ven en directo en la televisión. El desfile incluye carrozas, bandas y animadoras, sin olvidar los famosos globos gigantes de personajes de dibujos animados.
Este año la gente no podrá estar en las calles y tendrá que seguirlo por televisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar