Sucesos

Una mujer degüella a una niña de 7 años delante de sus padres en un parque en el Día de la Madre

La detenida, de 30 años y originaria de Albania, está siendo actualmente juzgada por asesinar a la menor en Bolton (Reino Unido)

Emily Jones fue brutalmente asesinada con un cuchillo por una mujer de 30 años originaria de Albania
Emily Jones fue brutalmente asesinada con un cuchillo por una mujer de 30 años originaria de AlbaniaGreater Manchester PoliceLa Razón

Emily Jones, una niña de siete años, fue brutalmente asesinada con un cuchillo artesanal mientras jugaba en un parque de Bolton (Reino Unido) en el Día de la Madre. Una mujer de 30 años fue detenida y actualmente está siendo juzgada por haber degollado a la menor delante de sus padres, según recoge ‘Express’.

La detenida, Eltiona Skana, originaria de Albania, llevaba viviendo en tierras británicas desde 2014. La mujer se encontraba sentada en un banco y armada con un cuchillo que había comprado ese mismo día en una tienda en el centro de la ciudad. Aprovechó el momento en el que Emily estaba jugando en el parque para quitarle la vida mientras su madre Sarah Barnes hacía jogging a varios metros de ella, según declaró ante el juez en el juicio.

Mientras la acusada se acercaba a Emily, la escuchó llamar a su madre, pero ésta no se percató debido a la distancia que las separaba y a que Sarah llevaba puestos unos auriculares. Fue entonces cuando la menor se movió y Eltiona la agarró y le cortó la garganta con el cuchillo en un rápido movimiento y posteriormente la tiró al suelo.

“La herida fue tan profunda que Emily murió poco después. Después de empujar a Emily al suelo, la acusada huyó”, aseguró el fiscal encargado del caso. La presunta asesina gritó: “Trató de matarme”, mientras apuñalaba a la niña.

La detenida se declaró culpable de homicidio involuntario por motivos de responsabilidad disminuida, una defensa parcial por asesinato. La Fiscalía ha explicado que, a pesar de que se acepta que la acusada tiene y ha tenido problemas de salud mental durante varios años, es el jurado quien debe decidir si se trata de un caso de asesinato en vez de homicidio involuntario.