Pandemia

Una mujer da a luz a un bebé con anticuerpos de la covid

La mujer se infectó el pasado mes de marzo en Singapur cuando estaba embarazada y el nacimiento da nuevas pistas sobre si el virus puede transmitirse de madre a hijo

Protectores faciales para recién nacidos en Tailandia
Los científicos analizaron la leche de dos mujeres que desarrollaron síntomas tras compartir una habitación de hospital después de dar a luz; tanto ellas como sus recién nacidos dieron positivo en el test de COVID-19.RUNGROJ YONGRITEFE

Una mujer de Singapur, que se infectó con el nuevo coronavirus en marzo cuando estaba embarazada, dio a luz a un bebé con anticuerpos contra el virus, lo que ofrece nuevas pistas sobre si el contagio se puede transmitir de madre a hijo.

El bebé nació este mes sin covid pero con los anticuerpos del virus, informó el domingo el diario Straits Times, citando a la madre. “Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos durante mi embarazo”, dijo Celine Ng-Chan al periódico.

Ng-Chan había estado levemente enferma por la enfermedad y fue dada de alta del hospital después de dos semanas y media, dijo el Straits Times. La madre y el Hospital Universitario Nacional (NUH), donde dio a luz, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que aún no se sabe si una mujer embarazada con coronavirus puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto. Hasta la fecha, el virus activo no se ha encontrado en muestras de líquido alrededor del bebé en el útero o en la leche materna.

Los médicos en China han informado de la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad de la covid, según un artículo publicado en octubre en la revista Emerging Infectious Diseases. La transmisión del virus de madres a recién nacidos es rara, según explicaron en octubre médicos del New York-Presbyterian / Columbia University Irving Medical Center en JAMA Pediatrics.