En un supermercado

Tres heridos en un apuñalamiento en el centro de La Haya

Un hombre de 43 años ha sido detenido como sospechoso y está siendo actualmente interrogado. Una portavoz de la policía no cree que se trate de un acto terrorista

La policía dijo que dos personas resultaron heridas en un apuñalamiento en La Haya
La policía dijo que dos personas resultaron heridas en un apuñalamiento en La HayaTwitterLa Razón

Tres personas han resultado heridas este miércoles en un apuñalamiento que tuvo lugar en un supermercado en el centro de La Haya (Países Bajos), concretamente en Grote Marktstraat. El atacante ha huido del lugar, según informó la policía.

De momento un hombre de 43 años ha sido detenido en la cercana ciudad de Pijnacker como sospechoso y está siendo actualmente interrogado. Todavía se desconoce la causa que ha motivado el ataque. La portavoz de la policía de La Haya, Hilda Vijverberg, aseguró a medios locales que, según la información que bajaran, no cree que se trate de un acto terrorista.

La policía de la ciudad tuiteó que también se produjo un incendio en el local que fue extinguido rápidamente. Los tres heridos -uno de las cuales se trata de una empleada de la propia tienda- fueron trasladados en ambulancia hacia un hospital de la ciudad, así como también tres policías tras inhalar humo en el incendio. Todavía se desconoce el estado actual de las víctimas.

Omroep West, una radio holandesa, ha informado que un empresario local indicó que el ataque ocurrió dentro de un Albert Heijn, una cadena de supermercados en el país, según Daily Mail.

“La gente salió corriendo del supermercado. Escuché que alguien había tirado alcohol al suelo y se lió”, explicó el dueño de una tienda de ropa cercana a la tienda . “Oí también que alguien estaba apuñalando a la gente dentro”, comentó el hombre a la cadena de radio, agregando que las personas que salieron corriendo del supermercado se refugiaron en un restaurante al otro lado de la calle.

Las autoridades están buscando a un hombre alto, de piel oscura y de unos treinta años, vestido con una chaqueta negra, chándal y zapatos grises, según Den Haag FM. Se dice que huyó hacia ‘de Bijenkorf’, unos grandes almacenes holandeses.