Búsqueda

La misteriosa desaparición de una bloguera británica en Pirineos

Tras una búsqueda con drones, helicópteros y perros, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa consideran “opciones más allá de un accidente”

Dingley desapareció en noviembre de 2020, mientras estaba haciendo una ruta por los Pirineos
Dingley desapareció en noviembre de 2020, mientras estaba haciendo una ruta por los PirineosESTHER & DANESTHER & DAN via REUTERS

Una bloguera británica desapareció si dejar rastro el pasado 22 de noviembre. Esther Dingley, de 37 años, comunicó entonces que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que regresaría a Benasque el 25 de noviembre tras realizar una ruta circular entre España y Francia.

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa buscan a la joven y han facilitado su descripción: mide 1,70 metros, pesa 60 kilos, tiene el pelo rubio, largo y liso, y los ojos castaños. La última vez que fue vista vestía una camiseta de manga corta, mallas negras y botas de montaña.

Los rescatistas creen que ya no está en las montañas y buscan “opciones más allá de un accidente”. Equipos de Francia y España han pasado una semana recorriendo rutas de senderismo en la región montañosa fronteriza en su busca, pero no han encontrado rastros de ella a pesar de usar drones, helicópteros y perros. Los coordinadores de búsqueda ahora creen que la razón por la que no pueden encontrarla es porque ya no está allí, ha revelado su novio Dan Colegate, y la han catalogado como un caso de ‘persona desaparecida’ en toda España.

Dan reveló esta nueva información en una página conjunta de Facebook donde la pareja ha documentado seis años de sus viajes nómadas por Europa: ‘Sin resultado día tras día, teniendo en cuenta el alto nivel de experiencia de Esther, la naturaleza del terreno, el buen tiempo que ha tenido, el hecho de que tenía una ruta claramente definida para el domingo por la noche y el lunes, y varios otros factores, ambos coordinadores de búsqueda básicamente me han dicho que aunque nunca pueden estar 100% seguros, la opinión predominante en los equipos de búsqueda es que ella no está allí.”

No está claro exactamente qué creen los rescatistas que le sucedió a Esther, ya que su coche fue encontrado abandonado en Benasque, desde donde partió en el tramo final de una aventura de senderismo en solitario.