Juicio

El mayor pederasta de la historia de Francia admite haber violado a sus sobrinas

El cirujano Joël Le Scouarnec se enfrenta a veinte años de cárcel

Joël Le Scouarnec
Joël Le ScouarnecLa Razón

Este jueves, Joël Le Scouarnec, nacido el 3 de diciembre de 1950, cumple 70 años. Y también hoy el cirujano, en prisión preventiva desde abril de 2017, sabrá cuántos años más pasará entre rejas si es condenado por el Juzgado de lo Penal de Charente-Maritime, informa Le Figaro. Se enfrenta a veinte años de prisión por agresión sexual y violación a cuatro menores en el momento de los hechos: dos de sus sobrinas, una paciente y una vecina.

Los tres primeros días del juicio a Joël Le Scouarnec se han desarrollado a puerta cerrada. Solo las pocas declaraciones de los abogados durante los aplazamientos de la audiencia permitieron conocer un poco más sobre la marcha del juicio. Ante el juez desfilaron un experto en anális de la personalidad, un psicólogo, familiares del jubilado, y la acusación. Al mismo tiempo, se interrogó al imputado sobre su personalidad y los hechos por los que se le imputa.

El cirujano, que hasta ahora solo reconocía agresiones sexuales continúa negando haber violado a su vecina, pero ha confesado por primera vez “penetraciones” a sus sobrinas así como a otras personas.

Es un verdadero alivio para las víctimas, un gran paso adelante”, ha asegurado la abogada de las dos sobrinas, informa AFP.

El veredicto se hará público hoy.

Sin embargo, el cierre de este juicio en Saintes no significará el final de las comparecencias de Joël Le Scouarnec ante el tribunal. Primero, porque el jubilado puede apelar contra el veredicto del Tribunal de lo Penal, al igual que el fiscal. El imputado tiene diez días para hacerlo. Luego, porque era solo la primera parte de este extenso dosier. De hecho, se sospecha que el “cirujano Jonzac” ha agredido o violado sexualmente a 312 personas, en su mayoría niños, durante sus treinta años de carrera en el oeste de Francia. Se está llevando a cabo una investigación judicial en Lorient y debería conducir a un juicio en los próximos meses o años.