Un islamista ataca a dos policías en Francia

El joven estaba fichado por las autoridades. A pesar del uso de chalecos antibalas, uno de los agentes resultó herido leve en el cuello

Imagen del último ataque con cuchillo en Francia en la basílica de Niza
Imagen del último ataque con cuchillo en Francia en la basílica de NizaDPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Justo el día en el que el Gobierno francés presentaba un proyecto de ley para “proteger la República” y acabar con el “extremismo islamista”, se ha producido un ataque con cuchillo.

Un hombre de unos 20 años, conocido por su radicalización, hirió este miércoles con un cuchillo a un policía municipal de la localidad de Bollène, en el sur de Francia, según indicaron los medios locales.

El semanario “Le Journal du Dimanche” (JDD) señaló en su página web que los hechos tuvieron lugar hacia las 09:30 de la mañana.

El joven estaba inscrito en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT), es decir estaba fichado, y atacó a los dos agentes que habían sido alertados de que intentaba allanar una casa, según esa misma fuente.

La emisora France Bleu afirmó que a pesar del uso de chalecos antibalas, uno de ellos resultó herido leve en el cuello.

El agresor, que según esa radio gritó “Muerte a los policías, Allahu akbar” (Dios es el más grande), acabó siendo controlado con una pistola eléctrica y posteriormente detenido; la investigación del caso ha quedado en manos de la Policía Judicial.