Vídeo

“¡Piratas!”: el brutal enfrentamiento entre dos barcos en el golfo de Guinea

Una embarcación con destino Nigeria repelió el ataque de un barco con armas pesadas y logró ahuyentarlo

imagen de uno de los tripulantes repeliendo el ataque
imagen de uno de los tripulantes repeliendo el ataqueYoutubearchivo

El “Capitán Phillips” de Tom Hank llevó al gran público lo que por desgracia es cada vez más habitual. La actuación de los piratas del siglo XXI en aguas de África, que asaltan sin escrúpulos cualquier embarcación que encuentran a su paso y que se comportan de manera brutal con sus ocupantes.

Un ejemplo de ello es el de una embarcación que se dirigía de Noruega hacia Nigeria, cuando fue interceptada por estos piratas en aguas del Golfo de Guinea. A diferencia de la película de Hanks, en esta ocasión los marineros iban bien equipados y repelieron la agresión, nada menos que con los populares fusiles de asalto Kaláshnikov.

El asalto fue grabado y el momento se viralizó rápidamente en las redes sociales. Según publica RT, se escucha decir en ruso a uno de los marineros “hicimos bien en contratar guardias, en caso contrario estaríamos en complicaciones”.

Estaban preparados para un altercado como ese, así que cuando el capitán divisó la embarcación de los delincuentes marinos alertó a todos los ocupantes de la embarcación: “¡Atención a los tripulantes! ¡Estamos siendo atacados por piratas! ¡Toda la tripulación debe refugiarse en los compartimientos internos!”

El vídeo, publicado el Youtube por Marine Online, además del equipo de seguridad que respondió al ataque de los piratas desde el puente de mando la embarcación, otro miembro del equipo utilizaba una ametralladora de gran calibre desde la cubierta.

Los piratas no esperaban una respuesta tan contundente y, a pesar de que realizaron numerosos disparos contra la embarcación -muchos de los cuales impactaron contra el casco-, no tuvieron más remedio que huir ante la superioridad de las armas de los marineros que se dirigían a Nigeria.

Los piratas respondieron con disparos, muchos de los cuales impactaron en la nave. Finalmente huyeron.